Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Hasta la comuna de Caldera se trasladó la SEREMI de Salud de Atacama para educar e informar a la población sobre las medidas preventivas para tener un verano libre de enfermedades e infecciones.

En la oportunidad, la titular de Salud en Atacama, Jéssica Rojas Gahona, indicó que “como Autoridad Sanitaria Regional desarrollamos durante todo el año actividades que nos permiten llegar con información a la comunidad, participando en ferias, acudiendo a los territorios y organizando charlas y conversatorios. Es por ello que concurrimos hasta la comuna de Caldera para poder compartir con la comunidad, entregándoles insumos para prevenir infecciones de transmisión sexual como condones femeninos y masculinos y sumando a Caldera a la estrategia del autotest de VIH, que es una estrategia liderada por el Ministerio de Salud, que permite que las personas se puedan testear en la comodidad y privacidad de sus domicilios”.

“Actualmente, según estimaciones de ONUSIDA, el número de personas que vive con VIH en nuestro país bordea las 83 mil personas. En nuestra región existen 794 personas en control activo. Por tal motivo, seguiremos trabajando con la comunidad para acercarles estas temáticas, con la finalidad de que puedan adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para su autocuidado y que, además, puedan replicar esta información entre amigos y familiares”, agregó la autoridad.

Cabe señalar que esta ocasión se entregaron más de 60 kit de prevención y 60 autotest de VIH a la comunidad.