Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Hasta la Escuela Isabel Peña Morales de Copiapó se trasladaron autoridades regionales para dar el vamos al retorno a las aulas. Tras un significativo acto en el cual participaron las y los niños del recinto educacional, el Seremi de Educación, Pablo Selles, indicó que “en este regreso a clases por el segundo semestre, queremos invitar a toda la comunidad educativa a cuidarse y a tomar los resguardos necesarios para evitar enfermarnos este invierno. Este semestre es muy corto, por eso la invitación es a que nadie falte”.

Por su parte, Marcia Monsalves, Seremi de Salud (s), señaló que “se espera que en las próximas semanas se mantenga la circulación de virus respiratorios, lo que se suma a las bajas temperaturas que estaremos experimentando en varios puntos de la región. Es por ello que, como ministerio, queremos reforzar el llamado al autocuidado y la prevención. Es importante velar siempre por la ventilación adecuada de los espacios, la utilización de mascarilla al más mínimo síntoma de algún tipo de enfermedad respiratoria, taparse la boca y la nariz al estornudar y lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente”.

“Queremos invitar, también, a los papás, mamás y personas cuidadoras de niños y niñas de 6 meses a 5 años de vida, a que los lleven al centro de salud familiar más cercano para que puedan ser vacunados contra la Influenza, en estos meses fríos es importante que las y los menores cuenten con esta protección para evitar mayores complicaciones, puesto que la influenza puede derivar en cuadros respiratorios graves e incluso la muerte”, puntualizó Monsalves.

Para conocer su punto de vacunación más cercano, puede ingresar al sitio web mevacuno.cl.