A través de esta emotiva pieza audiovisual, la artista narra la historia de cómo conoció, hace más de 20

años, a quién se convertiría en su actual pareja y gran compañero musical, con quien comparte la composición del mismo sencillo. 

Luego del exitoso debut de su primer single, Simo regresa con el estreno del videoclip de “Sólo tomó mil años”, una canción basada en su historia de amor, donde ni los obstáculos ni el paso del tiempo han logrado debilitarlo. Un amor destinado, que, a pesar de todo, triunfa al final.  

El single fue compuesto por Simo y Nicolás Quinteros, quien también participó como tecladista, junto a Andrés Rojas en batería, Diego Valenzuela en guitarra eléctrica, Marcos Sánchez en bajo y Marcela Villaroel en coros. La grabación se llevó a cabo en Éneku Rock Studio, fue producida por Nicolás Quinteros y masterizada por Francisco Holzmann. 

La misma cantante escribió el guión, dirigió el vídeo y se encargó de su montaje. Plano Secuencias estuvo a cargo de la producción técnica y logística, locaciones, cámara y dron, mientras que Xavier Cena estuvo a cargo de la dirección de fotografía, cámara y corrección de color. Tullius Heuer estuvo a cargo de los efectos especiales y gráficas del vídeo. El make up y Styling estuvo a cargo de Eduarda Ovando y para el vestuario se pudo contar con el apoyo del diseñador nacional Matías Hernán. Además, el vídeo contó con la actuación especial de Víctor Quezada, Andrés Rojas y Fernanda Paz. 

Simone Weber comenzó su carrera musical con la interpretación de canciones de animación japonesa en el año 2016, a través de su canal de Youtube (que ya cuenta con 236 K suscriptores). Ha compartido escenario y realizado colaboraciones musicales con los principales cantantes internacionales del doblaje oficial de varias de estas series (Ricardo Silva, Aaron Montalvo, César Franco, Adrián Barba, entre otros). Sus versiones al español de reconocidos openings y endings de animé (y que tienen más de 40K oyentes mensuales en Spotify) la han hecho destacar como una de las figuras más importantes de este género en Latinoamérica, generando una gran comunidad que sigue su trabajo, dando origen a su fanclub internacional “Simo Weber Fanclub Oficial” con base en Argentina y “Simo Weber Brasil” con base en Brasil.

Se ha presentado en diferentes escenarios, radios y programas de TV tanto en Chile como en el extranjero entre los que destacan Gamerscity, AnimeExpo, Festigame, Miami ‘s international Film Festival (ganadora del “Europa Award”), AnimeCon de Buenos Aires, OtakuCon de Bariloche, Mendotaku, Dimensión Comics de Salta y Mundo Animé Tucumán Star de Tucumán, entre otros.  Además, ha sido cantante principal para The Geek Orchestra desde el 2018 hasta la fecha en las diferentes versiones de: Dragon Ball Rock Sinfónico, Robotech Live Music, Pegasus Symphony, Animé en Concierto y Concierto Lunar Sailor Moon Chile.

Actualmente, está dedicada a su primer proyecto solista que comprende un trabajo del género rock – pop con fuertes influencias de música de animé y de j – rock.  Sus temáticas son la superación personal, el amor, el amor propio, apelando a la nostalgia, introspección, la fantasía y la belleza, con un mensaje motivacional bajo una estética musical marcada por el rock japonés y el pop latino, acompañado de una imagen potente y sofisticada con influencias estéticas del cyberpunk y la animación japonesa.