El rover Perseverance de la NASA sigue recorriendo Marte para recolectar muestras marcianas, buscar
signos de vida y recabar datos del pasado geológico; además, en septiembre, inició su camino al borde occidental del Cráter Jezero para obtener nuevos conocimientos sobre la antigua historia de este planeta.
En su travesía, el rover se está enfrentando a pendientes de hasta 23 grados para llegar al Cráter Jezero a principios de diciembre y, durante la subida, Perseverance ha captado una vista panorámica del interior del cráter e imágenes de las huellas que está dejando después de que algunas ruedas patinaran en el camino.
Como se puede observar en la foto de abajo, el mosaico de imágenes, compuesto por 44 fotografías, presenta muchos puntos de referencia y primicias marcianas que han hecho que la exploración de Jezero sea “tan memorable” —incluido el lugar de aterrizaje del rover, la ubicación del primer depósito de muestras y el aeródromo para el helicóptero Ingenuity—. Además, en el lado derecho del mosaico se puede ver una pendiente de unos 20 grados, teniendo en cuenta que esta es la primera vez que recorre una pendiente tan pronunciada en una superficie tan resbaladiza.