La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) condenó los seguimientos a los fiscales que investigan el caso

audios, luego de una denuncia interpuesta por la persecutora del caso, la jefa de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Lorena Parra. 

Según los antecedentes, se registró un intento de acceso no autorizado al correo de la fiscal Parra; un ataque sin robo al automóvil del fiscal Miguel Ángel Orellana, y seguimientos al fiscal Felipe Sepúlveda.

La vicepresidenta de la ANF, Patricia Ibarra, indicó que “nos hemos puesto en contacto con ellos para ver las medidas de protección necesarias para asegurar su seguridad y también hemos solicitado al Ministerio Público se adopten todas aquellas medidas necesarias para evitar cualquier tipo de atentado en su contra”.

“Los seguimientos, los atentados en contra de sus vehículos y otros, nos parecen hechos gravísimos que debemos darle el peso necesario para poder garantizar su seguridad”, remarcó Ibarra.

Desde el Congreso, el diputado y querellante del caso audios, Daniel Manouchehri (PS), sostuvo que “la Fiscalía abrió una investigación por amedrentamiento y amenazas contra quienes están llevando la investigación del caso Hermosilla. Esto es intolerable. Estamos en presencia de una verdadera mafia. No debemos permitir este tipo de amedrentamientos”.

El parlamentario oficialista señaló que “se deben tomar todos los resguardos para asegurar el éxito de la investigación y perseguir a estos verdaderos gangsters detrás de estas amenazas”.