NVIDIA está preparando algo muy grande para su próxima GPU insignia, según una nueva filtración. De

acuerdo con las supuestas características técnicas que se han divulgado en las últimas horas, la NVIDIA GeForce RTX 5090 sería una absoluta bestia. Y no solo en poder de procesamiento gráfico, sino también en consumo de energía.

El reconocido leaker kopite7kimi publicó en X (Twitter) un listado de las aparentes especificaciones de la NVIDIA GeForce RTX 5090, y la información ya está dando de qué hablar. El susodicho también compartió detalles que corresponderían a la RTX 5080, que le seguiría en prestaciones.

Ambas tarjetas gráficas estarían basadas en la arquitectura Blackwell y sus especificaciones marcarían un salto brutal en todas las aristas en comparación con las 4090 y 4080, respectivamente. En el caso de la RTX 5090, NVIDIA la dotaría de una GPU GB202-300 con 21.760 núcleos CUDA, 32 GB de VRAM de tipo GDDR7 con un bus de memoria de 512-bit y un consumo de energía de 600 vatios.

Con respecto a lo último, no obstante, no se indica si corresponde a la potencia total de la gráfica (TGP), que abarca el consumo de la GPU y todo su circuito impreso, pero sin incluir las luces y el sistema de refrigeración, o si se refiere a la potencia total de la placa (TBP), que sí incluye el consumo de los sistemas auxiliares. Sea como sea, son 150 vatios más que el TGP predeterminado de la RTX 4090 (450 W).