Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Con la participación de autoridades regionales y comunales, parlamentarios, representantes de la empresa constructora, Entidad Patrocinante, miembros del Consejo de la Sociedad Civil Minvu Atacama, invitados especiales y beneficiarios, se realizó la ceremonia de “Primera Piedra” del Conjunto Habitacional “Cumbres del Desierto”, destinado a 93 familias de la comuna de Copiapó.

La actividad, cargada de emotividad, permitió que todos los involucrados en este proyecto habitacional pudiesen junto a las familias, realizar el “hito simbólico” de inicio de obras, oficializando públicamente la construcción de cinco nuevas torres de departamentos, de cinco pisos cada una y que darán solución definitiva en materia habitacional a más de 90 familias de la región.

En la ocasión, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó la importancia de la política pública del Gobierno del Presidente Boric con la puesta en marcha del Plan de Emergencia Habitacional, indicando que “el Gobierno comprende que la vivienda es una necesidad para que las familias puedan desarrollar su vida y sus anhelos y es así como destina recursos para que estos sueños se puedan cumplir “, agregando que “aquí estamos todos trabajando para que estas cosas buenas pasen; cada uno colocando de su parte ya sea en gestión, recursos, comunicación, voluntad para que este proyecto se desarrolle de acuerdo a los plazos establecidos, felicitando de paso a las familias y directiva por este importante logro que hoy ya inicia oficialmente su camino en la ejecución de la obra”.

Por su parte la Seremi Minvu, Rocío Díaz, aprovechó la ocasión para felicitar a las familias beneficiarias, expresando que “a la fecha llevamos un 43% de avance del Plan de Emergencia Habitacional y estamos trabajando a toda máquina para llegar a nuestra meta en Atacama y que es la entrega de 7.517 unidades de vivienda”.

La presidenta del Comité Habitacional, “Esperanza de un Hogar”, Nachmia Muñoz, agradeció el trabajo conjunto de los involucrados, especialmente de los equipos del Serviu, que permitió sacar adelante este proyecto, explicando que “dirigir un Comité de Vivienda no es fácil, nos enfrentamos a un sinfín de adversidades que fuimos capaz de sortear y por lo mismo quiero agradecer a quienes confiaron en nosotros, destacando que la clave del éxito es la disciplina, la constancia y el respeto”.

Igualmente, el alcalde comunal, Marcos López, señaló que “la gestión de compra de suelos permite que proyectos habitacionales como éste puedan concretarse logrando que la construcción de viviendas sociales sea más ágil y expedita, entregando así respuesta a tantas familias que lo requieren”.

Conjunto habitacional “Cumbres del Desierto”

El proyecto habitacional “Cumbres del Desierto” está ubicado en Avenida Los Carrera, específicamente en el sector Punta Negra, y consta de 93 departamentos subsidiados por el Estado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que además cuenta con aportes adicionales del Gobierno Regional de Atacama.

A la fecha su porcentaje de avance es del 9% y su fecha estimada de término es diciembre año 2025, con una inversión total de la obra de $5.890.890.328.

La construcción de este nuevo conjunto habitacional está patrocinada por la Entidad Patrocinante, EP, Inmobiliaria D&M SPA., y la empresa que trabaja en su construcción es INGEVEC S.A.

Las viviendas están distribuidas en 5 torres, de 5 pisos cada una, en las que se emplazarán 4 departamentos por piso; con una superficie de 58,89 m² y que consideran 3 dormitorios (uno principal), estar-comedor, cocina, baño y una logia.

Dentro de los espacios comunes, estos edificios contarán con áreas verdes, con zona de juegos y esparcimiento, estacionamientos y sala multiusos.