Noticias Nacionales y Regionales

Contacto Whastapp! +569 90058204                               Redes Sociales! 

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI Copiapó, sostuvieron una reunión con la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos de Atacama, con el objetivo de potenciar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

“En nuestra labor de posicionarnos como Brigada Especializada en la Región de Atacama, hemos sostenido diversas reuniones con instituciones con las cuales podemos desarrollar un relacionamiento estratégico dado el tipo de delito que vamos a trabajar. En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos es un actor clave en nuestro objetivo de perseguir la ruta del dinero y llevar a cabo investigaciones profesionales que permitan el desabastecimiento y empobrecimiento de las estructuras criminales en la zona”, señaló el jefe de la Brilac Copiapó, subprefecto Luis Valenzuela.

En la instancia, estuvo presente la directora regional del Servicio de Impuestos Internos de Atacama, Alicia Navea, quien junto a profesionales de su servicio, conoció a fondo la labor que plantea desarrollar la recientemente creada Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI Copiapó.

El subprefecto Valenzuela añadió que “la reunión fue provechosa ya que se planificaron diversos lineamientos que nos permitirán sostener un trabajo colaborativo, proyectando capacitaciones que puedan beneficiar tanto a la PDI como al Servicio de Impuestos Internos, siempre con el objetivo mutuo de beneficiar a la comunidad en materia de seguridad”.